Casa Hogar de menores
san judas chico

A que nos dedicamos

Alberga a niñas y adolescentes de sexo femenino, en estado de abandono moral o material, que tengan entre 6 a 14 años de edad, por orden de la Unidad de Investigación Tutelar, del Juzgado de Familia o de la Fiscalía de Familia. y capacidad para albergar a 50 niñas y adolescentes.

MISIÓN

 

Somos una institución pública autogestionaria que promueve y conduce programas sociales de atención integral con la finalidad de mejorar la calidad de vidas de niños, niñas, adolecentes, adultos mayores, personas con problemas de salud mental en estado de abandono y riesgo, mediante la administración efectiva de sus centros productivos y sobre el deseo de servir.

VISIÓN

Al 2016, la sociedad de Beneficencia Pública del Cusco será la entidad líder en atención de programas sociales de la región, brindando a las personas atendidas servicios de mejor calidad, coadyuvando al pleno desarrollo de sus capacidades individuales y a su inserción en la sociedad a través de la administración efectiva de los recursos financieros que genera, con un grupo humano cada vez mas identificado con la institución y con el fin loable que persigue.

CARACTERÍSTICAS / SERVICIOS

 

 

SERVICIOS

Go to tIENDA ONLINE

tIENDA ONLINE

DONACIONES

Principales logros alcanzados en el Hogar San Judas Chico

El 98% de las menores albergadas continúan sus estudios escolares, asistiendo a una institución de Educación Básica Regular o de CEBA. Todas las niñas tienen garantizado una atención médica oportuna y especializada, accediendo a las redes de atención del Ministerio de Salud y a las redes privadas. El 83% de niñas cuenta con Documento Nacional de Identidad. En el Hogar de Niñas está llevando a cabo el proyecto “Sumac-Sami-Wasi”, por medio del cual se ha logrado establecer vínculos más estables entre tutoras y grupos pequeños de niñas. Las niñas reciben formación complementaria, en valores y en formación para la vida, a través de talleres internos y en espacios de educación comunitaria, como: cosmetología, computación, repostería, bisutería, manualidades y promoción de la lectura. Participan en espacios deportivos y de recreación: paseos al aire libre; visitas a museos y a zonas arqueológicas, etc.

Fundación

En la Prefectura del Cusco el 20 de enero de 1835, el Presidente de la República ordenó se establezca una Sociedad filantrópica de Beneficencia Pública en esta ciudad, compuesta por los señores que forman la Sociedad Hospitalaria y de las personas más visibles de la población, sobre las mismas bases que la de la Capital de Lima instalada por el Supremo Decreto de 12 de Julio del año 1834 habiéndose convocado a la reunión de la Sociedad Hospitalaria y de las personas más principales de la población para el miércoles 21 del corriente a la una del día, en la Casa de Cabildo.

Sociedad de Beneficencia Cusco

Blog

Contactanos

es_PESpanish (Peru)
es_PESpanish (Peru)